atria

inquilino/a

¿Pueden los caseros subirme el alquiler del piso porke se venga mi novio a vivir conmigo unos meses?
Llevo un mes viviendo en piso de alkiler y en principio era para mi sola. Mi novio vive en otra comunidad y le ha salido una obra en mi ciudad actual, por lo que hemos pensado que se venga los meses que dure (tres) y se kede en mi casa, mi pregunta es si los caseros pueden subirme la renta por este hecho, ya que me la bajaron al ser yo sola kién alkilaba ... también kerría saber si pueden hacer contrato nuevo incluyéndolo a él, o si puedo seguir yo sola de arrendataria legal. Muchas gracias.
  • Preguntado por: atria
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alberto ha sido el primero en contestar
Alberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    En la actual Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 no existe ninguna referencia que prohiba tener invitados en una casa alquilada. De una lectura conjunta se deduce que el hospedaje solo es objeto de regulación cuando se da a título oneroso, es decir, a cambio de algo, generalmente una renta. Incluso en ese último caso, la antigua ley de 1964 permitía huéspedes a cambio de renta sin necesidad de permiso del arrendador, siempre que no fueran más de dos.

    Lo que podría impedir que estuviese tu novio como invitado sería que hubiese una cláusula en el contrato que especificase que no pudieses tener invitados porque la ley admite que el contrato de arrendamiento se rija por la voluntad de las partes, siempre que no contradiga lo dispuesto por la ley. Como la ley no dice nada de invitados, podría pensarse que las partes pueden acordar una prohibición genérica de que el arrendatario tenga invitados en su casa.
    • Respondido por: Alberto