Gisele

inquilino/a

Alquiler piso proteccion oficial
He alquilado un piO de proteccion oficial que el dueno en teoria no puede alquilar. Al principio no sabia de nada pero luego el dueno me ha informado de la sisituacio? Quiero completar el ano escolar de mi hijo y salir del piso? Que garantias puedo tener q el me devuelve la fianza y que problemas puedo yo tener como inquilina por estar en este piso ? No me gusta la situacion pero tengo q esperar acabar el ano del nino p salir del piso.... Muchas gracias.
  • Preguntado por: Gisele
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión usted no tiene problemas. Si por las características del piso no pudiera alquilarse, que no lo sé, el que tendría problemas sería el arrendador.
    Puede desistir a partir de los seis meses. Para ver si puede desistir anticipadamente sin penalización, lea su contrato.
    Las garantías de que le devuelvan la fianza puede que sean las mismas que las que tiene el arrendador de que usted pague la renta.
    Si alguno de los dos incumple un pago que le toca ...  al otro no le queda otra que acudir al juzgado.