Andrea22

inquilino/a

Anular contrato de alquiler antes de la fecha de vencimiento

He firmado un contrato de alquiler que dura un año; pero por una serie de motivos he de dejarlo. Llevo sólo dos meses en él y en mi contrato de alquiler no figura nada sobre la anulación antes de la fecha de que finalice el año. Puedo cancelar el contrato o tendré algún problema?

  • Preguntado por: Andrea22
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato solo se "cancela" por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Para saber si tendrás algún problema, debes hablar con el propietario e intentar llegar a un acuerdo compensándole de algún modo por el perjuicio que le causas. Si no lo hacéis, y te demanda por incumplimiento, será lo que el juez diga, y es probable que, ademas de en costas, te condenen a pagar hasta que otro inquilino ocupe el piso.  (Esa sería una solución, encontrar a otro inquilino del agrado del propietario)

    ¿Imaginas que hubiera sido él quien te dijera a los dos meses que desalojases la vivienda?

    Saludos - Papeleos alquiler.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    En mi blog asistencialegal1.blogspot.com hay una entrada sobre este tema.

    Si se marcha antes de lo pactado incumple el contrato y el dueño puede pedir una indemnización. Si se marcha por un motivo justificado el juez puede entender que no hay culpa y por lo tanto, no habría indemnización.

    www.asistencialegal.net