rebecachis

inquilino/a

Alquiler de un piso heredado ¿tiene validez el contrato si pone que es el heredero del piso? está tramitando la herencia

Quiero alquilar un piso de una herencia, el arrendador está tramitando los papeles pero se tarda unos 3 meses. ¿puedo hacer un contrato de alquiler poniendo que son los herederos?s obre todo es con vistas a pedir la renta de emancipación.

  • Preguntado por: rebecachis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • rebecachis

    inquilino/a

    Muchísimas gracias por la ayuda a Amparo y a Guillén.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Guillem. Y en desacuerdo con el "profesional" Mejuto

    Y como fuente, dejo esta respuesta del abogado Eduardo Llarena

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/legislacion-alquiler/alquilar-piso-abuela-fallecida_18563.html

  • usuario eliminado

    Si, si se puede , si en el contrato dices que eres el heredero, y estas en los trámites de toma de posesión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • mejuto

    inquilino/a

    No se entiende su pregunta. Pero por lo que entiedo la respuesta es no, la vivienda hasta que no tenga un propietario como titular no se puede realizar un contrato de alquiler

    • Respondido por: mejuto