victoren

casero/a

¿Alquilar el piso de mi abuela fallecida?

hola os expongo mi caso mi abuelo hizo un testamento donde puso a mi abuela usufructuaria y mi madre como heredera ya que no tenia hermanos era hija unica, mi abuelo fallecio hace 12 años y mi madre hace 7 años, y mi abuela fallecio escasamente hara un mes.yo soy su nieto y se supone como lei q ahora los herederos seriamos mi hermano y yo  la pregunta que si nuestra intencion es alquilar el piso de mi abuela tenemos necesariamente que hacer un cambio de nombre? tendriamos algun problema para llevar a acabo el arrendamiento?

  • Preguntado por: victoren
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Pueden alquilar si ser propietarios, expresando esta circunstancia en el contrato, y mencionando que están en trámites para adjudicarse la propiedad del bien. Deben firmar los dos herederos para que luego no surjan problemas. Y tendrán que liquidar y adjudicarse la herencia tranquilamente, pues otros actos (venta o hipoteca) sí requieren ser ya titulares registrales.

    www.asistencialegal.net