laura-jose

inquilino/a

Tengo un alquiler febrero/11, el propietario quiere poner ascensor y para ello tiene que utilizar una de las habitaciones

¿Qué pasa con el contrato firmado si ahora me quedo con menos metros de piso?

  • Preguntado por: laura-jose
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todas las respuestas tiene su parte de razón, la mas acertada es l ade Jan, ¿que pasa si en el contrato se ha tenido en cuenta esa eventualidad?

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola laura jose:

    para resolver su consulta sería preciso examinar el contrato y disponer de más datos. Por ello le avonsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos quien, con el contrato, la documentación relacionada con el mismo y los datos que usted le aporte, le asesorará sobre la mejor forma de proceder.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,El propietario tiene que respetar el contrato y esperar a que le dejes el piso.Lo que sí puedes hacer es si no te hace mucha falta esa habitación(supongo que pasará el ascensor por ella) tendrá que pactar nuevas condiciones y tu estar de acuerdo.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Los contratos obligan "con fuerza de ley", dice el código civil, y se deben cumplir en sus propios términos. Eso implica que el dueño tendrá que esperar a que finalice el alquiler o a que tu consientas esa reducción, pero entonces es justo que pidas la compensación que tengas por conveniente, sin más criterios que lo que ambas partes estéis dispuestas a decidir.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No se yo si le tienes q dejar una habitacion.... una habitacion para que? Para guardar materiales?

    • Respondido por: Crazyh