andrea1205

inquilino/a

que pasa si se me incendia mi casa de alquiler por culpa del casero?

El problema es que cuando enciendo lavadora, lavavajillas o aspirador,(el resto es de gas) el cuadro huele a quemado y se va la luz. Incluso me sucede sin tener nada encendido, solo con dos luces ya salta. Ayer se lo comentamos al casero y dijo que el no se iba a responsabilizar de eso. Yo puedo llamar a un electricista y pasarle la factura como tengo entendido. Pero que pasa si antes de eso se produce un incendio? quien se hace responsable de mis cosas? que medidas debo tomar?

Gracias

  • Preguntado por: andrea1205
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si la casa tiene la correspondiente cédula de habitabilidad y el certificado de eficiencia energética, es que se halla en condiciones de ser habitada, otra cosa es la potencia eléctrica existente, que quizás no sea suficiente para la cantidad de electrodomésticos que se instan hoy en día.

    Referente a que sin tener nada encendido ya huele a quemado y que con dos luces salta el automático del contador, hazlo revisar por un técnico de la empresa suministradora ya que podria ser el problema del mismo contador, y si no lo es, ya te indicará las causas.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • andrea1205 Estoy con Jan,tiene un problema de consumo excesivo para la potencia solicitada a la compañía suministradora.También pudiera ser que la instalación sea muy antigua y no aguante ese consumo.Pero sea cual sea la causa, a usted le interesa disponer de un seguro de responsabiliadad civil "por siaca" y otro al casero claro.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Andrea:

    Coincido con las respuestas de mis compañeros, aunque quizás con un aumento de potencia se solucionaría el problema.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Notifica de forma fehaciente al propietario le necesidad de acometer reparaciones urgentes en la instalacion electrica. Esa será la prueba de que en caso de que ocurra algo pueda tener responsabilidad.

    Si no te hace caso debes llamar a un abogado para instar una resolucion contractual a la vista de un informe pericial.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como describe la situación no parece que en caso de incendio pudiera responsabilizar al casero, puesto que vd conoce la existencia de deficiencias en la instalación eléctrica, y solo ha hecho comentarlo al casero, debe recordar que las palabras se las lleva el viento, necesita con urgencia que un electricista determine la naturaleza, causa y solcuión de esas deficiencias, para saber quien debe encargarse de su subsanación.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).