abdon

inquilino/a

alquiler demorado

Hola, el dia 12 de marzo reserve y entregue el dinero de la fianza a una inmobiliaria en espera que se preparase el contrato, como existia una deficiencia en el vallado del chalet dijimos que hasta que no lo arreglase el propietario no firmariamos el contrato de arrendamiento. El pasado lunes comenzaron las obras con la inclemencia que de 4 metros que habia q arreglar ahora han tirado toda la valla y son 80 los metros que van a reparar por tanto la demora por lo visto aun se va a alargar mas... quedamos que estaria todo para semana santa y nada... es mas nos encontramos ayer mismo alli a la hermana dl propietario disfrutando del chalet sin ningun tipo de reparo, ademas vimos la valla que estan reparando y nada que ver con lo que habia de una valla de 2 metros de altura ahora estan poniendo una de 150  mas endeble de lo que vimos... todas estas inclemencias han mermado ya las ganas de que alquilemos, podemos adoptar alguna medida? Que opinion os suguiere esto?

  • Preguntado por: abdon
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nacho, sin perjuicio de que ha planteado una pregunta en un lugar que parece no corresponder voy a intentar responder a sus dudas, efectivamente la aseguradora de su casero se niega a indemnizarle por el robo de efectivo que ha sufrido vd., puesto que como es lógico en esa póliza ni figura vd ni figura cubierto el robo de sus pertenencias; aunque 'mal de muchos, consuelo de tontos' es bastante habitual incurrir en su error de considerar que si el casero tiene seguro al inquilino no le hace falta. Le recomiendo la lectura atenta de este enlace, pienso que le aclarará los conceptos.
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Nacho

    inquilino/a

    EN CASO DE ROBO Hola. Nos entraron a robar al piso y se llevaron todo el dinero en metálico. Yo me topé con los ladrones. Puse denuncia y se la pasé al casero para que la enviase al seguro. El casero ahora me dice que el seguro no nos va a pagar nada, porque aunque podría devolver hasta un límite de 300?, como no se lo han robado a ellos sino a nosotros, el seguro no cubre. Esto es posible?

    • Respondido por: Nacho
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola abdon:
    Para responder a su consulta es preciso examinar el documento de reserva de la vivienda y disponer de mas datos. Por ello le  sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamiento urbanos quien le asesorará sobre la mejor forma de proceder.
     Reciba un cordial saludo.
    http://letradosalquileres.es.tl