Amador

inquilino/a

Un contrato de 10 meses de alquiler, y por motivos laborales lo tengo que rescindir antes. ¿Tengo que pagarle 2 meses más?
Hay una cláusula que dice:

En caso de que el arrendatario, quiera rescindir el contrato antes de la fecha de terminación del contrato, tendrá que avisar al arrendador, al menos con dos meses de antelación, y según se acordado libremente en este acto entre la parte arrendadora y arrendataria, la parte arrendataria tendrá que pagar una penalización por importe de 2 meses a la parte arrendadora.

Avisé el 30 de Mayo, le he dicho que me iré el 30 de Junio. Puse una fianza de 1000 €. El alquiler son 600 €, el propietario me dice que tengo que pagar Junio, más 2 meses, un total de 1800€, menos 1000€ de la fianza son 800 €. ¿Esto es legal?
  • Preguntado por: Amador
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    sSendo la cláusula como la dice si es legal, usted ya acordó una penalización de dos meses que serían 1200€ según lo cuenta.

    Además, deberá parar el mes de junio, que si no lo ha realizado estará a punto de hacerlo, por lo que el monto total es el que usted comenta.

    Sientase agraciado, porque viendo su clausula podrían exigirle esos dos meses de antelación, por lo que su marcha no podría ser hasta el 30 de Julio, aumentando así la deuda en un mes mas.

    No obstante, usted pague el mes de junio como lo hace habitualmente, y a la llegada del 30 de Junio haga entregue de llaves y firme una resolución en la que se incluyan las penalizaciones oportunas y posibles desperfectos, ese es el momento para contar con la finaza, no antes, que en este caso quedara en -200€ que deberá pagar al propietario tras hacer la liquidación si no existen desperfectos.
    • Respondido por: //Mfan