MARIFF

inquilino/a

esta el arrendatario obligado a abonar la cuota de instalación del ascensor.

en un contrato de arrendamiento, si en el contrato se ha pactado que el arrendatario contribuirá  a los gastos de mantenimiento, conservación y reparación de elementos comunes en un 10%, si se acuerda instalar un ascensor el arrendador puede repercutir dichos gastos en el inqulino, en virtud de la cláusula mencionada.?  y, en el caso de que el arrendatario se negase a pagar que procedimiento se seguiria ?

muchas gracias

  • Preguntado por: MARIFF
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mariff:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmno y por ello le sugiero que conatcte con un/ profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que examine su contrato.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Al ser una derrama, la cláusula es nula.

    tiene que pagar dicha derrama el casero.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que ver ese contrato pues esa clausula de repercutir el 10% de los gastos de Comunidad al inquilino puede ser nula.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    La instalación del ascensor lo tienen que abonar los propietarios mediante derrama .- El arrendatario no tiene que pagar nada y si se niega a pagar no le harán procedimiento judicial alguno.

    El 10% de la cuota total de la comunidad, es una barbaridad, opino que dicha cláusula sería declarada nula, salvo que se refiera al 10% del importe de la cuota que corresponde al piso que tiene alquilado.