Conchi

inquilino/a

Alquiler como inquilino
Buenas tardes , alquile una vivienda y hace 20 días me cumplio el contrato de un año. En el mes de octubre me envió el propietario una carta certificada donde me dice q su hijo necesita la vivienda para independizarse. cosa q no es cierta llleva desde mayo queriendo enseñar la vivienda aun estando nosotros aquí para venderla. Mi pregunta eses, nos tenemos q ir corriendo y a las prisas aun sin encontrar nada q se adapte a mis necesidades o tengo derecho a mas tiempo. vivimos mis tres hijos y yo sola. Q derechos tengo, porque ya este mes le he pagado pero me dice q contrato ni por prorroga no me hhace. me reclama la subida del año q no se cuanto es. Q puedo hacer? Gracias

  • Preguntado por: Conchi
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • opinionlegal

    opinionlegal

    profesional

    Buenas tardes Conchi, para los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados después del 6 de junio de 2013 es posible rescindir el contrato de alquiler por necesidad de la vivienda por parte del arrendador, cumpliendo los siguientes requisitos:
    1.-Debe haber transcurrido 1 año de duración del contrato.
    2.-El arrendador debe comunicar al inquilino la necesidad de la vivienda con 2 meses de antelación respecto a la fecha en la que la necesite.
    3.-La vivienda deberá destinarse a vivienda permanente para el arrendador, sus familiares en primer grado (padres o hijos, por ejemplo), o su cónyuge. En tu caso se cumplen los 3 requisitos y el contrato se ha extinguido @opinionlegalbcn
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo único que si el octubre su casero le comunicó fehacientemente que le denegaba la prórroga por necesidad (la prórroga que acaba de iniciarse) al no haber hecho caso...igual recibe una notificación del juzgado de que tiene una demanda.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La prórroga de hasta tres años es automática, de hecho usted está en esa prórroga, si de verdad necesita esa vivienda tendrá que esperar al próximo año.