Marisa

casero/a

Deuda del recibo de la luz

Buenas. He tenido unos inquilinos,que después de habernos dado muchos problemas y haber dejado el piso destrozado se han marchado. Al poco han entrado otros.Sólo han estado dos meses.El caso es que no se hizo cambio de titularidad del servicio de luz (a nombre de los primeros);y les ha llegado una notificación de que son deudores de doscientos y pico euros.Se han puesto en contacto conmigo para que yo me haga cargo de esa deuda.Mis preguntas son:¿Estoy obligada a pagarla? ¿Qué me puede pasar si no lo hago? Gracias.

  • Preguntado por: Marisa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marisa les puede mandar ahora una carta 'recordándoles' que dejaron a deber un mes de alquiler, del que una vez descontado esa factura quedan pendientes XXX euros.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Marisa

    casero/a

    Se fueron casi de la noche a la mañana. Debiéndonos un mes de alquiler nos exigen que les compremos un colchón nuevo (el otro tenía 5 años y les quedaba mes y medio de contrato) y les dijimos que no, que como se iban a ir se comprasen lo que quisiesen y se lo llevaran. El caso es que nos dijeron al día siguiente que acabando el mes se iban (4 días después). Cuando nos devolvieron las llaves nos devolvieron un juego porque el otro se le perdió a él yendo de caza. No le dimos más importancia, pensábamos cambiar el bombín, pero no lo hicimos. En ese momento no teníamos ni para eso. Ahora ella dice que me va a denunciar porque ese consumo no es suyo

    • Respondido por: Marisa
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marisa sin perjuicio de la respuesta de Amparo, se me ocurre preguntar ¿Cómo quedó extinguido el contrato con esos inquilinos? Mas que nada por lo que dice: después de habernos dado muchos problemas y haber dejado el piso destrozado se han marchado, ya que de ahí es del unico sitio que podría haber argumentos para compensar ese consumo electrico.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego los que no están obligados son ellos.

    deberías pagarlo tú y reclamárselo a los inquilinos que vivían en el piso cuando se produjo ese consumo.

    yo al menos es lo que haría si estuviera en tu lugar.

    saludos - Papeleos Alquiler