guille mu

inquilino/a

Estoy en alquiler cinco años. Somos una familia y en diciembre no podremos cumplir con el alquiler.

Hola,

Pensamos hablar con el propietario y decirle que de los dos meses de garantia siga cobrando, y si no conseguimos trabajo en enero que acciones legales nos pieden seguir ,y en el caso que nos enjuicie que tiempo podemos seguir hasta el desahucio.

gracias a todos los profesionales que me den su opinion

  • Preguntado por: guille mu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que debes hacer es efectivamente hablar con el propietario, y explicarle la situación, ya que puede negarse a cobrar los meses de la garantia/fianza.

    El desahucio tarda 6-8 meses desde el momento que le demandan, pero llegar a esto no es nada aconsejable, ya que además de tener que pagar la deuda al arrendador, te cargarán con las costas procesales (+- 5.000 euros)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Duplicado y ya respondido en el otro post.