Josefa

inquilino/a

Arreglos en la vivienda
Es legal que el arrendador le ponga al arrendatario que todo lo que se estropee por uso(calentador, cocina, ventanas, etc...)lo tenga que hacer el arrendatario?
Si no es asi, es denunciable?
  • Preguntado por: Josefa
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nacho ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    Efectivamente Marta, tal como le comenta Carlos, el artículo 6 de la LAU94 considera nulas y entiende como no puestas las estipulaciones que modifiquen en perjuicio del arrendatario las normas del titulo II, salvo que la propia norma lo autoriza.
    Un saludo
  • usuario eliminado

    Marta lo que cuenta es la LAU. Cualquier cláusula firmada y que exceda a la LAU se tendrá por no valida y no será efectiva
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 6 años
  • Marta

    inquilino/a

    Lo que hayas firmado es lo que cuenta. Pero yo creo que si podrias denunciar. Porque por muchas clausalas que tenga el contrato si no esta registrada en la ley de alquileres es ilegal.tendrias que mirar la ley de ahora mismo sobre ese tema. Por que si es ilegal es ilegal.aunque lo hayas firmado. para eso está ley para no tener discusiones. Y tengamos nosotros los inquilinos nuestras obligaciones y los propietarios tengas las suyas.

    • Respondido por: Marta
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales,  falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
      Las pequeñas reparaciones (entre 150-200 euros) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte
    arrendataria.
    Todo lo demás, serán a cargo del arrendador.

    • Respondido por: nacho