inquilina desesperad

inquilino/a

Hola! Hace ya un mes y medio alquile un chalet a un banco. En el contrato pone que se cobrara la cuota mensual entre el día 1

Hola! Hace ya un mes y medio alquile un chalet al BBVA. En el contrato pone que se cobrara la cuota mensual entre el día 1-7. A día de hoy, 1 de junio no me han pasado la mensualidad del mes de mayo. Temo que me pasen varias mensualidades seguidas y quería saber si esto es legal o en el caso de que no se pueda a que puedo alegar yo para no tener que pagar si ellos se han olvidado de pasarme el alquiler.

Si me pasan dos mensualidades juntas seria un mazazo para mi economía familiar... Y la cuenta se queda temblando!

Gracias

  • Preguntado por: inquilina desesperad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Inquilina:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres, si bien lo más recomendable es que lo realice por escrito, que éste sea sea sellado por el banco y usted guarde una copia del mismo.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si quieres estar más tranquila acudes al banco para recordarle que te han de cobrar, seguramente no les hará falta ya que entre todos hemos llenado sus arcas.

  • usuario eliminado

    Inquilina desesperad: el banco no "pierde" la renta de mayo por pasarla al cobro más tarde. No se "apoye" en ese retraso para intentar "negociar" nada con el banco.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A ver inquilina desesperada. Si aún no le han pasado la mensualidad. No quiere decir que usted tenga que gastarlo. Guarde el dinero!

    eso tiene un nombre. Administrar.

    no se lo gaste en otras cosas. Porque se lo pasarán.

     ocúpese usted de apartar ese dinero. O le pondrán un desahucio y acabará en la calle.