Dexolam

inquilino/a

¿Qué tipo de seguro debe tener un inquilino de una vivienda?

Mi casero tiene un seguro obligado con el banco y quiere que nos hagamos cargo del mismo, dado que en el contrato se estipula que deberemos tener un seguro de la vivienda.

¿Tendríamos que pagar su seguro? ¿En ese seguro estarían asegurados mis bienes?

Muchas gracias

  • Preguntado por: Dexolam
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • deaquiydealli

    casero/a

    Don dego, una pequeña aclaración. Arrendatario=inquilino, arrendador=propietario

    El seguro no es obligatorio para ninguna de las dos partes. Cada uno asegura lo suyo. Si el inquilino prende fuego a la cocina y no tiene seguro, lo tendrá que pagar de su seguro, así como en el caso de arrendador, si no tiene seguro y moja al vecino de abajo, tendrá que pagarlo de su bolsillo.

  • don.diego

    inquilino/a

    te digo lo mismo que la primera respuesta.

    ese seguro es del arrendatario ( el dueño) y tu no tienes que pagarselo.

    pero si quieres pagaselo, y el todo riesgo de su coche tambien, y el de su seguro medico ( ya puestos).

    me parece muy bien que el dueño quiera asegurar sus pertenencias ( muebles,electrodomesticos,etc), pero que de ahi, quiera que tu se lo pagues.

    tambien es obligatorio uno de incendio,rc, etc.., pero ese tambien lo tiene que pagar el arrendatario y no el inquilino.

    que no te engañen.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. En absoluto.

    Ese seguro probablemente sea de continente, y en todo caso de RC (pero de tu casero). Si lo pagas es como si le pagases su gimnasio.

    Un seguro para inquilinos, que cubra tus cosas y tu RC es muy conveniente para ti. Y suelen estar sobre lo 100 euros anuales.

    En esta página lo explico mejor.

    Espero que te haya servido.