PI.J.M.

inquilino/a

Me pueden reclamar + dinero del de la fianza por desperfectos?

He dejado un piso y estoy a la espera de la devolucion de la fianza, he echo algunas reparaciones por desperfectos ocasionados por mi perro, pero si ahora el casero no esta de acuerdo o no le parecen correctas las reparaciones, me puede reclamar + dinero del de la fianza?

  • Preguntado por: PI.J.M.
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ah, a partir del 30º dia, devengarán los intereses legales aplicados al importe

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Que exista ese documento facilita las cosas. Sólo puede cobrarte los cristales rotos y la parte del ibi. Todo lo demás que presente puedes recurrirlo alegando que no sabes nada de eso y que debe ser posterior a ti.

    Una vez pasado el plazo legal de 30 dias para que se te devuelva la fianza, envía burofax reclamándosela y indicando un nº de cuenta donde puedan hacerte el ingreso en los siguientes dias, advirtiendo que de lo contrario acudirás a la via judicial para reclamarla. Si no hacen el ingreso, con el documento de finalización de contrato, vas al juzgado y pides un proceso monitorio, que no te hará falta ni abogado ni procurador, para que te sea devuelta la fianza.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PI.J.M.

    inquilino/a

    Gracias otra vez!

    el documento existe!

    Firme la entrega de llaves y fin de arrendamiento y como observaciones se anoto 2 cristales rotos y parte del ibi por pagar! pero no me fio ya de k manera van a tirar, ya k el dia de la entrega de llaves recien limpiado el piso, al entrar, lo primero k dijo k, el piso sucio como staba no lo podia entregar al siguiente incauto k venia y k tendria k mandar 1 brigada de limpieza, como si fueramos perroflautas! Enfin 1 decepcion de caseros!

    GRACIAS!!!

    • Respondido por: PI.J.M.
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Se presupone que el piso lo entregó en perfectas condiciones, y si había algún desperfecto tendríais que haberlo anotado en el contrato. Viene a ser lo mismo que cuando alquilas un vehículo de alquiler. Lo miras, se anotan los problemas y se hace lo mismo al devolverlo.

    Así, pues, si presenta facturas te tocará pagarlo, a menos que tengas el documento de finalización de contrato y entrega de llaves dónde se hubiera dejado que el piso se entregaba en buenas condiciones y sin ningún desperfecto, pero que sobreentiendo que, al haber hecho esta consulta, no existe tal documento.

    Como me has mandado lo mismo al mail, doy por contestado tb a nivel privado tu mensaje

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PI.J.M.

    inquilino/a

    Gracias Crazyh!

    Pero si hiciera las reparaciones en lo k el le parezca y me presenta las facturas? Las tendria k pagar?

    no ai fotos del antes y el despues(las k kiera), puede acerlo!?

    por ejemplo:

    cuando entre las paredes estucadas no estaban perfectas(pequeños remiendos suyos) yo e echo los mismos tipos de remiendos k el(y pinado, no como el) si el dice ahora k staban perfectos y todos os remiendos son mios, k? Su palabra contra la mia? Solo vale la suya?

    yo e reparado todo lo k se a deteriorado por el uso!

    pero no puede ser k se aga un piso nuevo a mi costa!

    muchas gracias crazyh!

    • Respondido por: PI.J.M.
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si. Puede reclamarte todo lo que haya tenido que arreglar, previa demostración de los gastos aportando facturas. Si te niegas a pagarlo te puede llevar a juicio y te tocará pagar tb las costas del juicio

    • Respondido por: Crazyh