Atili0

inquilino/a

He alquilado un piso, pero me han despedido y no tengo como pagarlo, en total tengo solo 5 meses de alquiler.

He alquilado un piso, pero me han despedido y no tengo como pagarlo, en total tengo solo 5 meses de alquiler. Debo de pagar el año completo? se quedan con mi garantia? que pasa con los muebles que he comprado? se los queda el dueño?

  • Preguntado por: Atili0
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con todos.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con la respuesta de Oscar.

    En referencia a tus muebles, si los dejas en la vivienda, pasarán a ser del dueño, pero tienes derecho a regalarlos, venderlos o llevártelos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No olvides nunca de firmar el contrato de finalización de contrato cuando abandones una vivienda, te evitará muchos problemas posteriores.

    hay muchos propietarios que prefieren clientes que se vayan de buena fé, recuperar las llaves e intentar conseguir rentas lo antes posible, ayudalé a esto y seguro que llegaís a un acuerdo.

    Saludos

    oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo primero que tienes que hacer es comunicarle al dueño tu situación fehacientemente, y tu necesidad de abandonar la vivienda por no poder pagar la vivienda, (en caso de no llegar a un acuerdo esto jugará en tu favor), a partir de ahí intentar que el propietario entienda la situación y que lo mejor para los dos es firmar una finalización de contrato, primero para que el pueda seguir alquilando la vivienda, y después para que el no te pueda demandar.

    Tus muebles te los puedes llevar, respecto a la fianza es la menor indemnización que se merece el propietrio por incumplimiento de contrato, ya que si te demandará seguro que te saldría más caro, ya que le corresponde el total hasta el año.

    Intenta ayudar al propietario a encontrar unos nuevos inquilinos para que vea que intentas hacerle el menor perjuicio económico posible.

    Suerte

    Oscar