Cecilia

inquilino/a

alquilar sin nómina
Quería saber si todos los alquileres son con nómina.
  • Preguntado por: Cecilia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Iban ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. Al igual que usted no alquilaría un piso "sin verlo", el arrendador también quiere saber del inquilino antes de darle las llaves de su inmueble.
    Pedir nóminas, avales, o avalistas, es algo normal al igual que lo es para usted ver y revisar el estado del piso.
    Como le dicen, tiene usted derecho a no presentar ninguna documentación. El mismo derecho que tiene el arrendador a no alquilarle a usted el piso.
    Saludos  -   Papeleos Alquiler
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Cecilia. Mi respuesta es que seguramente no. Solicitar nóminas a la persona interesada es una opción de la persona propietaria para conocer su solvencia. No estás obligada a presentar tus nóminas si no lo consideras apropiado, pero el propietario tampoco está obligado a alquilarte el piso si considera que no tiene suficiente información para decidir. En ese caso te recomiendo que busques pisos en alquiler que no soliciten nóminas. Un saludo.
    PD: Si me equivoco que algún experto me corrija.
    • Respondido por: Iban