CHUBI

inquilino/a

Vamos a alquilar un piso a través de una inmobiliaria, el piso está embargado por el banco ¿qué gastos nos corresponden?

Estamos aún con papeleos en la inmobiliaria esperando la respuesta del banco. Somos 4 estudiantes y apartamos 4 nóminas, no creo que haya problema por eso. Nos han dicho que tenemos que hacernos cargos nosotras del alta de la luz y el agua, eso no deberia pagarlo el propietario del piso, en este caso la entidad bancaria? Nos van a poner los electrodomésticos que faltan y algun mueble, nos lo pintan y arreglan las persianas que estan rotas. Si hay facturas pendientes de pago de agua y luz tambien nos corresponde a nosotras pagarlo? El piso esta bien y el alquiler es economico. Pero no sabemos muy bien que cosas nos pertenecen pagar a nosotras y cuales al banco, no queremos llevarnos sorpresas luego... Gracias!!

  • Preguntado por: CHUBI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Nos han dicho que tenemos que hacernos cargos nosotras del alta de la luz y el agua, eso no deberia pagarlo el propietario del piso, en este caso la entidad bancaria?

    No, el propietario sólo tiene obligación de dejarlo apto para contratar los suministros.

    Pero negociadlo porque es algo que "quedará para el piso" y lo lógico, salvo que el piso esté tirado de precio, sería que lo pagase la propiedad.

    ¿Si hay facturas pendientes de pago de agua y luz tambien nos corresponde a nosotras pagarlo?

    Solo faltaba eso... No, vosotros sois responsables del pago de las facturas correspondientes a vuestra estancia, no las anteriores...

    Saludos - Papeleos Alquiler