vanessa

inquilino/a

Tengo que dejar la vivienda

Hola, soy  Vanessa , resulta que llevamos yo y mi familia 18 años en un piso alquilado. El piso era de un matrimonio siempre nos aseguraron que no querían ese piso porque tenían otros, así que vivimos aquí con contratos prorogables cada 5 años, pero no se llegaban a hacer contratos nuevos debido a la amistad y confianza entre el dueño y nuestra familia. Hace poco murió el dueño y luego más tarde su hijo con lo que quedó la dueña, la cual esta atendida por problemas de esquizofrenia. ..ahora uno de los hermanos de ella quiere vender la casa sin consultar a otros hermanos de la señora y nos pide dejar la casa después de tantos años...habría alguna solución para no dejarla ya que tengo a mi madre y mi hermano impedidos y esto me supondra ahora muchos gastos y no saber donde ir yo estoy parada y mi hermano cobra un pension de 340 euros .Creemos que tampoco tienen conocimiento de esta situacion la familia por parte del dueño fallecido.Esperamos ansiosos  una solución ya creemos que no quiere venderla por necesidad sino más bien para que cuando ocurra el fatal desenlace de la hermana ya mayor los restantes hermanos con los cual no tiene relación no puedan disfrutar de la vivienda y cuando llegue el momento este ya vendida justificando su venta para los gastos en vida de la hermana cosa no verdad como aclare con anterioridad hay más viviendas y tiene una buena a pensión.  Por favor estaría muy agradecida un respuesta en la mayor brevedad ya que esta situación nos está angustiando y haciendo que no podamos estar bien .Gracias con anterioridad

  • Preguntado por: vanessa
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El hermano de la dueña no es el propietario, puede que lo sea el día de mañana y tendrá que esperar al fallecimiento de su hermana para saber si le queda algo para él. por tanto no puede pediros nada ni tenéis que facilitarle la entrada en la vivienda. Cuando fallezca la propietaria, los que resulten herederos, previa acreditación de ello, ya dirán lo que quieran hacer con los inquilinos de la casa.