nataliacast

inquilino/a

Para poder alquilar otro piso necesito el último mes de alquiler como fianza. Puedo decirle que se cobre de la fianza q dejé?
Osea que se cobre de la fianza que le dejé hace un año atrás.
  • Preguntado por: nataliacast
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    No, no puedes.

    La finalidad de la fianza es el asegurar que el inquilino va a devolver el inmueble en el mismo estado en el que se hallaba cuando lo alquiló, sin prejuicio, lógicamente, de la depreciación del mismo por el uso. La fianza cubre los desperfectos o la falta de las pequeñas reparaciones a que está obligado el inquilino. Éstos serán observados por el propietario una vez que le hayan sido entregadas las llaves del inmueble y haya finalizado el contrato. Por tanto el propósito de la fianza no es el de pagar ninguna renta.

    Por lo tanto, si usted no paga este mes, la propietaria puede interponer demanda de desahucio por impago. Una vez más, toca negociar.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No. No deberías hacerlo "por las bravas"

    Ese dinero es para reparar posibles desperfectos del piso.

    Asegúrate que el piso no tiene nada estropeado ni roto. (Si lo tuviera arréglalo o reponlo)

    Llama a tu arrendador. Que vea que todo está bien.

    Ese es el momento de contarle tu problema y tratar de llegar al acuerdo que propones.

    Ten en cuenta que si no lo haces así, y hubiera desperfectos en el piso, tu arrendador podría ponerte una demanda de impago de renta. Y eso te supondría, además de pagar el último mes, tener que pagar también las costas del juicio.

    Lo dicho, habla con él y llega a un acuerdo con el que ambas partes estéis conformes.
    Suerte :-)