SILVIA VALCARCEL

inquilino/a

¿les pueden quitar uno de los dos pisos en alquiler por estar los dos contratos a nombre de la misma persona?

Mis padres tienen dos pisos de alquiler unidos por una escalera de caracol. Los dos contratos son de renta antigua y los dos están a nombre de la misma persona. El propietario les dijo que les podia quitar uno de los dos por estar la misma persona en los dos contratos. ¿Es cierto? A parte les está proponiendo que dejen esos pisos a cambio de cederles uno en alquiler con las mismas condiciones. Hoy en dia ¿se pueden hacer contratos de alquier indefinidos?

  • Preguntado por: SILVIA VALCARCEL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan y añado que si efectivamente se trata de alquileres de renta antigua, lau1964, no firmen ni acuerden nada sin que lo vea un abogado, experto en este tipo de arriendos.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el arrendador de los dos pisos es la misma persona no les puede desahuciar, por dicho motivo.

    En cuanto a contratos de alquiler indefinido, celebrados a partir  del 25-11-94, su duración  es de un año.

    Asesorense antes con un abogado, en el caso que decidan negociar con el propietario de los pisos, ya que pueden salir perjudicados respecto a lo que ya tienen.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvia:

    Al ser sus contratos de fecha anterior al 1-1-1995 es preciso examinar los mismos así como disponer de más datos para poder darle una respuesta. Por ellole sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos.

     reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl