Isabel García

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar el último mes de alquiler, y que eso compense la fianza depositada? es legal?

Llevamos más de 2 aaños alguilados en un piso en el barrio de Prosperidad, y hemos visto en la red que la inmobiliariz que nos alquila el piso tiene fama de no devolver la fianza depositada, alegando diferentes cuestiones. Querría saber si es legal dejar de pagar el último mes de alquiler, y con ello compensar la fianza depositada, que parece que no recuepraremos (al menso por los comentarios encontrados),,,

  • Preguntado por: Isabel García
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    no puede dejar de pagar.

    Haga las cosas bien; comunique su marcha por burofax, con el tiempo que toca, el dia que toca, y al marcharse debe firmar con el casero (nada de la inmobiliaria) el documento de final de contrato.

    En este debe indicar las lecturas de los contadores y los posibles desperfectos.

    con esto, no tiene forma de no pagar.

    Si no se la devuelve lo demanda y listos.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Quien debe devolver la fianza es el propietario de la vivienda y para asegurarse de ello lo mejor es firmar un documento al finalizar el contrato.

    dejar de pagar es exponerse a una demanda judicial.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es