Leire06

inquilino/a

En un piso de alquiler de renta antigua, cuando hay que hacer reformas en la comunidad, ¿qué correspondería pagar?

Me gustaría saber qué le corresponde pagar en la reforma de una comunidad (fachada, portal.....) a un inquilino de renta antigua. Gracias.

  • Preguntado por: Leire06
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    En Barcelona hay muchos de estos de renta antigua...yo conozco unos que viven en un piso bastante grande y pagan 60 euros al mes....la verdad, tan mal me parece que una persona tenga un piso y sólo cobre eso, como los alquileres modernos de 1000 euros y que nadie puede pagar...si es que se va siempre de extremo a extremo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Desde luego Guillem, y parece mentira cómo viven algunos (en pisos-cueva) por no gastarse un céntimo en la que probablemente va a ser su casa hasta que se mueran... Y para colmo, el malo es el casero...

  • usuario eliminado

    En una vivienda de alquiler de renta antiguua, si no tienes especificado en el contrato el pago de la comunidad, el único derecho que tiene el propietario es subirte el alquiler , en un porcentaje que no puede exceder el 20 % del alquiler actual.

    El articulo 19 dice : que podrá elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora el tipo de interés legal del dinero en el momento de la terminación de las obras, incrementado en tres puntos, sin que pueda exceder el aumento del 20 por ciento de la renta vigente en aquel momento.

    Esta es una de las razones que haya tantos edificios de renta antigua que nadie arregle nada, pues no se puede repercutir casi nada de lo gastado.Luego la prensa llama a ésto acoso inmobiliario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja