vicky.rome

inquilino/a

pueden alquilar una casa de 2 plantas como si fuese 2 pisos y tener que compartir solo 1 contador d agua y 1 de luz para los

hola alquile un piso creiendo que se trataba de un edificio de 2 vecinos. mi sorpresa es ahora que ya me encuentro en laa vivienda me doy cuenta de que solo hay 1 contador de luz conpartido para los 2 pisos y otro de agua igual para los 2 pisos.  ,en la escritura de la finca consta de que es una sola vivienda. me siento estafada se lo e comunicado en que me a estafado y que tiene que tener 1 contador de cada para cada piso o bien alquilarla como una casa. me ignora y no me hace caso, tambien me a estafado con una cabeza de aire acondicionado que tengo instalada en mi balcon que me hace inposible el de poder salir y el de poder disfrutar de tener las puertas abiertas ya que es enorme la cabeza del aire y es ruidosa y suelta mucha calor. mi piso no dispone de aire .el aire lo tiene un local de debajo que tambien es de su propiedad y ahora es un bar todo el dia hasta altas horas de la noche esta encendido, tambien me engaño ya que creia que la cabeza de aire era del piso y no es asi.

  • Preguntado por: vicky.rome
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay otro aspecto del aire acondicionado y es si afecta a la habitabilidad de su casa, le sugiero lea este enlace

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno en cuanto al agua yo no veo nada ilegal... es mas hay muchas comunidades con un contador y que reparten el gasto de agua entre los vecinos... Es solo cuestión de hablarlo... incluso se puede poner otro contador.. no es nada difícil.

    Respecto al aparato de aire en la terraza... Si no existe en su inventario ni en su contrato y está en una zona privativa de su casa... creo que basta con que lo hable con el propietario y le diga que lo ponga en la fachada...

  • vicky.rome

    inquilino/a

    lo del contador no se donde podria asesorarme para poder aclarar este tema y lo de la cabeza de aire ,en el contrato no habla en ningun momento de que exista .

    gracias de todos modos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    De momento, la luz y el agua no tiene porque pagarla, ya que solo tiene que pagar aquellos consumos que vengan en contador individual.

    Al respecto del resto, se tendría que ver el contrato a ver si puede intentar rescindirlo.

    Suerte

    Oscar