Alba86

inquilino/a

Alquilo un piso y he descubierto una plaga de cucarachas, la agencia y el propietario se desentienden ¿qué puedo hacer?

Acabo de entrar en un piso como inquilina, y el mismo día de la instalación he descubierto una plaga de cucarachas, tanto en la vivienda como en las zonas comunes. Descubrí unos cuantos dispositivos contra estos insectos instalados por el propietario, que no me había comentado nada. La agencia inmobiliaria se desentiende. ¿Qué recursos tengo? Gracias, Un saludo.

  • Preguntado por: Alba86
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Avisar de la necesidad de una desinfección mediante burofax, y advertir que, en caso de no hacerla en un tiempo determinado, se verá obligada a contratarlo usted misma y descontarlo de las siguientes mensualidades, previa presentación de la factura

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La existencia de cucarachas es desgraciadamente bastante común, el hecho de que puedan constituir causa de inhabitabilida de esa vivienda debe declararlo un Juez, por lo tanto debe considerar que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen d eperito competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo llamando al teléfono: 807 520 008 donde será atendido directa e inmediatamente (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/