babel

casero/a

He alquilado un piso hace 2 semanas y el propietario me ha dicho hace 2 días que lo tenía vendido
He aceptado hacer la visita pero luego me han comentado que no era segura la venta, y ahora la agencia que lleva la venta del piso me llama constantemente para hacer nuevas visitas. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: babel
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (9)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ya has visto lo que te ha dicho PHOLMO, que te aseguro sabe .... lo que no está en los escritos.
  • babel

    casero/a

    Los de la inmobiliaria me dicen que sin ese papel de renuncia no pueden escriturar el piso. Eso es cierto?
    • Respondido por: babel
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienes por qué firmar nada. Puedes hacerlo si no tienes intención de comprar el piso, pero no tienes por qué (Que la inmobiliaria vea que no te achanta)
    Y además la ley te permite quedarte, como mínimo 1 año. Y 5 si no figura la cláusula de necesidad del arrendador para sí.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No te puede obligar y no debes firmar ese documento sin tener alguien experto que lo lea antes.

    Debes saber que el Notario tiene que comunicarte las condiciones de la venta por si te interesan.

    En mi blog pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar directamente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • babel

    casero/a

    Al final el propietario ha vendido el piso y la inmobiliaria me quiere hacer firmar un papel de renuncia por lo del derecho de adquisición preferente, pero no estoy muy segura. Me puedo negar? Yo no quiero el piso sólo lo queria alquilar además no lo puedo comprar.
    • Respondido por: babel
    • Hace 14 años
  • Muelles

    casero/a

    Si dicha clausula no aparece en el contrato, no podrá alegar que lo necesita para sí, y aunque así fuera, debería cumplir el plazo mínimo estipulado en el contrato.

    El comprador deberá asumir todos los derechos y obligaciones del contrato de arrendamiento existente.

    Por último, usted tiene derecho a negar la entrada en la propiedad mientras usted sea el inquilino.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 15 años
  • babel

    casero/a

    Me gustaría saber si la persona que comprase el piso puede rescindir el contrato indicando que lo necesita para vivir? aún sabiendo que yo he alquilado el piso hace nada?
    • Respondido por: babel
    • Hace 15 años
  • babel

    casero/a

    Muchas gracias sr. Pholmo por contestar a mi pregunta.
    Me gustaría saber si la persona que comprase el piso puede rescindir el contrato indicando que lo necesita para vivir, aún sabiendo que yo he alquilado el piso hace nada.
    • Respondido por: babel
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene el piso alquilado y está pagando el alquiler no tiene por qué admitir visitas para la venta, y debe saber que en caso de venta:
    1.- Tiene derecho de adquisición preferente: Tanteo y retracto, en mi blog desarrollo estos asuntos.
    2.- El comprador ha de respetar sus derechos arrendaticios.

    A tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Pedro Hernández Olmo, abogado
    Web: pedrohernandezabogado.blogspot.com
    Teléfono: 976 399191