Davinia9

inquilino/a

Tengo alquilado un estudio que pago por meses completos pero solo lo uso el fin de semana, el casero lo sabe

En el contrato se estipula la prohibición de subarrendar total o parcialmente. Yo lo comparto ahora con un amigo que está los dias de diario que yo no estoy. El caso es que si yo no le hubiera dicho que solo estoy los fines de semana y solo iba a vivir 1 persona, es decir, si no hubiera sido tan sincera él no sabria quien está, entra o sale. Pago religiosamente y lo tengo cuidado con el máximo esmero. Es como si viviera con mi novio o con mi hija! acaso no puedo disponer pagando a tiempo completo del estudio según me place? No lo tengo subarrendado, lo comparto. Los gastos son centrales y la luz la pago yo así que no tiene ninguna incidencia negativa para el casero. Realmente puede "prohibirme" que mi amigo viva conmigo? El estudio no se alquila por personas, sino por el espacio y el tiempo y que pago x 30 días y solo lo uso 8, excepto ahora que lo comparto. Tiene razón? No entiendo nada, me siento coartada en mi libertad de uso.

  • Preguntado por: Davinia9
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • livia

    inquilino/a

    No creo que en tu caso se pueda hablar de subarriendo , como dices si ese amigo fuese tu pareja le callarias la boca al casero.

    Para la próxima vez no seas tan "sincera", yo diría que un poco pardilla. No tienes por qué dar explicaciones de como utilizas tu casa, o con quien , si tirenes pareja o no, o con quien pasas locos fines de semana, es tu intimidad .otra cosa es que montes un piso patera que no parece el caso.

    Paga religiosamente, cuida la vivienda y que no se metan en tu vida.

    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Vivir con el novio - marido - pareja - no se considera subarriendo.

    Si este chico fuera tu pareja  ;-) tu casero no podría hacer/decir nada.

    Es más, incluso si tú decidieras irte del piso, tu pareja podría continuar con el arriendo. (http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm#Artículo_12)

    Saludos - Papeleos Alquiler