Manu

inquilino/a

¿Debo pagar algo a la inmobiliaria al salir de un piso?

Hola llevo tres años  en un año renovamos el contrato y en esa esta que si quiero salir del piso solo tendria q avisar un mes antes bueno cogi el piso en enero  a los cuatro meses empezo la humedad la casa quedo toda negra dentro de los armarios era puro agua todo mojado mis sapatos  todo con estropeado avise al dueño y me recomendo lavar con lejia es lo q llevo haciendo hace como dos año y medio ahora hace dos meses q avise q estoy buscando otro piso q me mudo cualquier momento y ahora me pide pagar para presindir en inmobiliaria

  • Preguntado por: Manu
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Maite ha sido el primero en contestar
Maite ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manu:

    Por favor, especifique la fecha exacta de su contrato de arrendamiento así como la cláusula que le permite abandonarlo avisando con un mes de antelación.

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Maite

    casero/a

    Hola, Manu: Yo no soy ninguna experta inmobiliaria, pero la lógica me dice que al observar esas humedades que te han estado estropeando los enseres de la casa y prendas personales, tenías que haber enviado un Burofax con Acuse de recibo y "Certificación de contenido" al dueño, comunicándole que, al no haberte advertido de semejantes humedades en la casa, no podías continuar viviendo en ella porque no presentaba las condiciones para habitarla.
    Yo no hubiese podido estar lavando dos años y medio con lejía mis cosas (aparte de que no todo admite lejía). Lo que me parece es que el propietario tiene una cara de "platino iridiado", por decirlo suavemente. Al avisarle con dos meses de antelación de que dejas la vivienda, por el medio que te he indicado anteriormente, has cumplido. Y no tienes que pagar nada a ninguna inmobiliaria!
    • Respondido por: Maite
    • Hace 8 años
  • Maite

    casero/a

    A ver, Manu: yo no soy ninguna experta inmobiliaria, pero lo que me parece de lo más lógico es que, cuando te empezó a pasar lo de las humedades, tenías que haberle comunicado al propietario/a del piso que no te había avisado que existían esas humedades  que te estaban estropeando todos los enseres; por lo tanto, ese piso no estaba en condiciones para ser habitado y, por tanto, rescindías el contrato. Todo esto, claro, por burofax, con acuse de recibo y "Certificación de contenido", que lo extiende la propia oficina de Correos. Yo, desde luego, no hubiese sido capaz de aguantar dos años y medio, lavando las cosas con lejía para quitarles la humedad. Me parece que esa señora lo que tiene es una cara de "platino iridiado".
    • Respondido por: Maite