raul cañas

casero/a

He alquilado un chale y se ha roto la antena por una tormenta,me lo ha arreglado un tecnico ,y me cobra 150 €

He alquilado un chale y se ha roto la antena por una tormenta,me lo ha arreglado un técnico y me cobra 150 Euros. ¿Lo tiene que pagar el dueño o yo?

  • Preguntado por: raul cañas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jose GrupoJT

    profesional

    Buenas Tardes. Aqui mas que nada, esta la falta de autorizacion o consulta al propietario, para la reparacion del desperfecto. El mismo podria alegar la ausencia de su consentimiento. Otro tema seria el contractual. Por lo general, las pequeñas reparaciones corresponden al inquilino. Y si asi no fuera, volveriamos a lo mismo: Falta la consulta y autorizacion del propietario. Para repararlo. Mas info www.grupojt.es

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mari Lolis:   Si mi respuesta estaba encaminada únicamente a suscribir la de mi compañero pholmo es porque la que usted emitió sólo es parcialmente correcta.   "le interesaría un seguro para inquilino, cubre todas estas cosas y son muy baratos. " en el caso expuesto(tormenta) es muy probable que el seguro contratado por el arrendatario no cubriese el citado desperfecto(busque caso fortuito y fuerza mayor y entenderá el porqué). Además la prima de un seguro depende de lo que se quiera asegurar, por lo que no todos los seguros son muy baratos.   reciba un cordial saludo

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Hay respuestas fascinantes
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola raul:   coincido con la respuesta de mi compañero pholmo.   reciba un cordial saludo.
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Mucho me temo que tendrás que pagarlo tu. Te interesaría un seguro para inquilino, cubre todas estas cosas y son muy baratos.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que va a resultar dificil obligar al arrendador a hacer frente a ese pago, salvo que buenamente lleguen a un acuerdo de atenderlo "a medias".
    razones en contra: Cuantía, Fuerza mayor, falta de aurorización previa etc.

    en http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.