Soledad

inquilino/a

Mi casera no cumple lo que dijo
Hola,el caso es el siguiente.Mi pareja y yo alquilamos un piso el cual cuando fuimos a verlo le faltaban algunos muebles que ella misma se comprometió a pagar,aparte de unas humedades en el techo del salón y pared salón.Han pasado 7 meses y lo único que hace es poner excusas.Aparte la caldera de gasoil en el tiempo que llevamos se a roto 3 veces,eso supone que hay poner calefactor eléctrico .Ahora bien,ese incremento de luz quién lo paga? De momento lo hemos pagado nosotros,por que de la casera no sale de ella decir que la paguemos menos de la luz.Mi pregunta es que hacemos? Se puede dejar de pagar el alquiler hasta que ella no cumpla con sus obligaciones?
  • Preguntado por: Soledad
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.
    Dejar de pagar el alquiler les abocará a un proceso judicial de desahucio en el que solo se hablará del impago de la renta.
    SI  la caldera se estropeó y el valor de la reparación fue alrededor de 150
     euros, la ley lo considera una pequeña reparación por cuenta del
    arrendatario.     Reclame fehacientemente la subsanación de las humedades, haga hincapié en que llevan desde el principio del arriendo y que a pesar de haberse comprometido verbalmente a repararlas no lo ha hecho.

    Di no hay resultado usted ha de decidir entre poner una demanda a su arrendador, o marcharse a otra vivienda.

      Eso si, documente su salida, si escoge esta opción, no se marche a la francesa. Es importante firmar un fin de contrato.
    Saludos
    Papeleos Alquiler