Silvia Flores Sánche

inquilino/a

¿Tengo que pagar la encimera que se me ha quemado?

Quemé la encimera de la cocina, porque era de plástico, al soltar una sartén porque me estaba quemando.

la dueña quiere que pague todo el cambio de la encimera. Tiene razón? Como puedo afrontarlo para no tener que pagar la reparación íntegra por lo menos?

gracias.

  • Preguntado por: Silvia Flores Sánche
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (17)
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo lo que pienso ,que da absolutamente lo mismo del material que sea la encimera,la inquilina dice que la quemó y debe pagarla si o si,ya que no debe de tener seguro de R.C. a quien acudir.

    No entiendo cómo un inquilino puede estar sin seguro alguno ¿y si se hubiese quemado toda la cocina?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De todos modos, Silvia, si la encimera es corrientita, como tú dices, no será muy caro reponerla. Pregunta en aki o en Bricomart que tienen encimeras a buen precio.

    saludos

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Silvia:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Piscis me voy a permitir puntualizar una respuesta tuya: salvo que la misma se haya efectuado a cargo del seguro de la dueña, en cuyo supuesto a dicha señora no le adeudas nada.

    Es cierto, pero la Compañía de seguros puede reclamar el importe deesa reparación a Silvia, responsable del siniestro.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Amparo, las encimeras de aglomerado o MDF van recubiertas de melamina, que se sintetiza con plasticos y resinas. Si es de alta calidad no hay problema de resistencia y no es porosa, pero si es mala, se acaba manchando por filtgracion y en cuanto le acercas un mechero se arruga como una pasa.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo creo que se refiere a algún tipo de laminado.

    Ningua encimera normal, por barata que sea,  se quema por poner un segundo una sarten... otra cosa es dejarla ahí o dejar la plancha o un cigarrillo...

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ciertamente Amparo, yo nunca he tenido conocimiento de la existencia de una encimera de plástico que se instale en una concina, igual es una chapuza puesta por el arrendador para ahorrarse una de las usuales.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Piscistres ¿alguna vez has visto una encimera de plástico? Yo nunca.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Silvia. -

               si ya está puesta la nueva encimera, la casera te ha de mostrar la factura de la reposición, salvo que la misma se haya efectuado a cargo del seguro de la dueña, en cuyo supuesto a dicha señora no le adeudas nada.

               si no está puesta, encargate tu de buscar el industrial que te lo haga a un buén precio y si es posible a plazos.

               en ambos casos, siempre puedes intentar negociar con la arrendadora paga una parte del siniestro ya que esa encimera ya estaba usada y ahora le queda totalmente nueva.

               y, en todo caso, no sé hasta que punto sería defendible, el no tener que pagar nada por ello, ya que no es nada normal ni aconsejable poner una encimera de plástico en una cocina, donde no tan sólo es propensa a quemarse por acción del fuego, sinó tambien a deteriorarse por acción de elementos cortantes o disolventes u otros productos de limpieza.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ya tengo ganas de ir a Algorta

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Por cierto,te debo una buena comida,en en asador de un amigo mío,tu sabes por qué.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Era broma ja ja

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Javier hace lo menos 20 años

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Yo es que en contrato obligo a pagar una póliza de R.C. nombrándome beneficiario de dicha póliza

    Pholmo,no sabía que habías dejado lo de los seguros.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia Flores Sánche loque le ha ocurrido es la razón por la que es mas que recomendable tener un seguro de hogar de inquilino, que conste que no vendo seguros. Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).