Gema Judith

inquilino/a

¿Hay alguna ley que contemple las normas de convivencia con animales en comunidades de vecinos?
El propietario de la casa donde vivo está de acuerdo en que conviva con mi perra, pero la comunidad a pesar de que hay más perros me llaman la atención inventándose bulos, hasta tal punto que temo que la puedan hacer algo ya que ella pasa el día entre la terraza y la casa. Me increpan por sus ladridos, cosa que no es cierto .¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Gema Judith
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Las Normas de Régimen Interior (artículo 6 de la Ley de Propiedad Horizontal) son las que regulan los detalles de la convivencia entre los vecinos de una comunidad de propietarios. Esas Normas, que obligan a todos, se aprueban y modifican en Junta de propietarios por la mayoría de los propietarios que representen, a su vez, la mayoría de cuotas de participación (art. 17. 3 de la LPH). Yo empezaría pidiendo un ejemplar.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si las normas de la Comunidad no prohiben la existencia de perros en la Comunidad no pueden impedírsela, en cuanto a las imprecaciones dependerá de su importancia que las denuncie vd. o no.