stefaniadofi

inquilino/a

Tuve que cambiar la cerradura porque se me perdieron las llaves, lo cual me costó un pastón

El cerrajero tuvo que utilizar una barra para abrir la puerta y quedó una pequeña ranura de 1 mm de ancho por 4 cm de largo aprox y el casero dice que tengo que cambiar la puerta porque si no, no me devuelve la fianza. Esto es así? La casera además solo me había dado un juego de llaves!

  • Preguntado por: stefaniadofi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
livia ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Considera que las llaves las has perdido tu, no tu casera, eso te convierte en la unica responsable del deterioro de la puerta.

    No recuerdo que el LAU en ningun punto haga referencia a la cantidad de llaves que se le debe entregar al inquilino, con una sola se le facilita el acceso a la vivienda arrendada. Lo sensato es que que inmediatamente hubieses hecho un par de copias (coste a tu cargo) y dejar una a alguien de tu confianza, personalmente tengo dos juegos de llaves fuera de mi casa.

    Un tecnico tendria que decir si es necesrio el cambio de puerta o hay posibilidad de reparación, en cualquier caso tu debes pagarlo.

    Si hubieses tenido un seguro de contenido y responsabilidad civil (algo absolutamente recomendable para el inquilino) te hubiese cubierto esos gastos.

    • Respondido por: livia