Jessica

inquilino/a

Algo no cuadra

Buenas,hace un tiempo que mi novio y yo estamos teniendo muchas dudas sobre el dueño del piso que tenemos alquilado. Cuando mi novio cogio este piso,venia de uno sin calefaccion que el propietario no reparaba y estaba afectando a su salud. Debido a esto,mo miramos demasiado bien el piso al que se cambio,dado que la prioridad era salirdel piso en que estaba pasando tanto frio. Digo esto,porque una vez se fue instalando fueron saliendo fallos en la cocina con los grifos,los azulejos; en el baño grifos y bañera oxidada...claro que como habia alfombra no se vio hasta que fuimos a limpiarlo... Ademas de esto,el agua caliente tampoco funciona bien porq al minuto vuelve a fria... Cuando mi novio firmo el contrato no recibio ninguna copia,ademas que en vez de hacer recibo por el pago del alquiler,lo apunta en un folio y a lapiz. Mi chico dejo pasar esas cosas,lleva aqui desde febrero. Pero ahora vivo aqui con el y se le han empezado a pedir arreglos,el da largas y ademas le a dicho a mi novio que no quiere que yo vaya cuando se reunan para pagos y demas. Al no tener copia del contrato ni nada,esramos en desventaja legal? O podemos cogerle por algun sitio?? Espero que puedan asesorarme un poco de nuestras opciones,porque sino esto va a estallar algun dia y entonces si que tendremoa las de perder hracias

  • Preguntado por: Jessica
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Madre mía... Tu novio ha sido un ìncauto. Lo principal es que obtenga RECIBOS de cada pago... de otro modo en cualquier momento le pueden poner en la calle y encima reclamarle todos los meses que ya ha pagado. Al mismo tiempo, claro que es importante saber qué ha firmado... Requerid a vuestro casero fehacientemente una copia del contrato. Con respecto a todas las cosas que había mal al entrar, el no haberlas informado (fehacientemente) al principio, pueden, al final, exigiros a vosotros que se reparen. Las prisas - para todo - son MUY MALAS.
    Leed el DECÁLOGO DEL INQUILINO en el enlace que encontraréis en el margen izquierdo de  Papeleos Alquiler