anulka

inquilino/a

¿Me pueden denunciar los dueños si les debo dinero?

Hola, mi pregunta es- en año pasado dia 1.07.2010 se ha terminado mi contrato, vivia hasta 16.01.2011 y ble debo 2000 euros, que me pueden hacer los dueños? Me mandaron un sms, que me ha puesto una denuncia el colegio de abogados por impagos e incumplimientos de contratos, tambien me dice que si cobro paro o subsidio me cobran. Es verdad? que alguien por favor me explique, que consecuencias puedo tener? Vos suplicos, que me expliqueis esto. Gracias

  • Preguntado por: anulka
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si ya te han demandado poco vas a poder hacer, salvo pagar lo adeudado y enervar la acción. Además, si no recibes la notificación del juzgado se proclamará un edicto, con lo que se te dará por avisada igualmente.
    En este caso tienen la razón, y cualquier ingreso superior a 633.30€ se te podrá embargar.

    Aparte, como te ha dicho mi compañero, a lo adeudado se te sumará los gastos de costas judiciales de la otra parte, y todo ese monto irá generando intereses

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • anulka

    inquilino/a

    Si alguien tiene respuesta, que me contesta, gracias

    • Respondido por: anulka
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Hombre, si tienes deudas, podrian demandarte y el juez ordenar el embargo.

    ademas, al tener que ir a juicio, deberias pagar las costas del juicio (o sea, tus gastos de abogados y los suyos) y los intereses.

    lo que puede pasar es que el juez les de la razon (cosa probable, pues tu mismo indicas que les debes dinero) y te lo embargarian de tus ingresos.

    creo que lo que menos te interesa es llegar a juicio, pues todo apunta a que lo prederias y deberias pagar mucho mas que la deuda actual.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x