sergiosoria

inquilino/a

¿Es posible denunciar a un compañero de piso por conductas no cívicas?
Resulta que comparto piso, y un compañero es una mala persona. Se dedica a romper elementos de la casa, a molestar hablando por teléfono con el tono de voz bien alto a altas horas de la mañana y a dejarse todas las luces encendidas o la televisión aunque él esté en su habitación.

¿Hay posibilidad de denunciarle por este hecho? ¿Sería motivo de denuncia que entrase en mi habitación sin mi permiso, cuando yo no estoy en casa?
  • Preguntado por: sergiosoria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Antes de nada hay que precisar el concepto "denuncia" que consiste en poner en conocimiento de la Autoridad competente la comisión de un hecho que puede constituir delito, falta o infracción.

    De los hechos que describe puede haber un delito de daños intencionados -"romper elementos..."- y otro de allanamiento de morada -"entrar en su habitación"-

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.