Eana

inquilino/a

Estoy de alquiler, el piso ha sido subastado. ¿Quién es el responsable de la fianza?

Necesito realizar un nuevo contrato debido a que se necesita para actualizar la ayuda de alquiler. El piso, oficialmente, no ha cambiado de dueño, y en principio tengo que seguir pagando al propietario d siempre. Tengo contacto con el nuevo comprador y le he comentado el tema que necesito otro contrato. Ellos me dicen que al hacer otro contrato les tengo que entregar fianza. En su día yo entregué la fianza al antiguo propietario y por supuesto, no me la ha devuelto ni creo que lo vaya a hacer. Además, tengo entendido que cuando se realiza una compra de un inmueble, se incluyen todas sus cargas, pero, no se si una fianza es una carga. ¿quién es el responsable de la fianza?

  • Preguntado por: Eana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tu casero actuó como debía, la fianza debe estar depositada en el organismo competente en vivienda de tu Comunidad Autónoma. (IVIMA en Madrid, INCASOL en Barcelona...)

    Ese organismo probablemente pueda aplicar la fianza al nuevo contrato, sin necesidad de recuperarla y volverla a depositar.

    Llama, pregunta, y de paso que te digan la documentación a presentar.

    Ah, te diría que muevas las fichas con cuidado, no vaya a ser que el nuevo propietario aproveche la coyuntura para en el último momento NO HACERTE contrato de alquiler y ocupar él el piso.

    Saludos - Papeleos Alquiler