Vanmarc

inquilino/a

¿Puedo exigir que no me cobren el contrato ya que he pagado todo un mes a la inmobiliaria como sus gestiones?

Buenos días,

Hemos alquilado un piso y en el contrato pone que nosotros nos hacemos cargo de el contrato.
La inmobiliaria se ha quedado todo un mes de fianza (450,00€) y a parte nos piden 120,00€ por el contrato hecho con un word...
Nos informan que los timbres no hacen falta pq el propietario no lo llevará a la camara de la propiedad. A éste también le hemos dado el mes de fianza.

Es todo esto legal? Aún no hemos pagado el contrato pq no me habían informado del precio. Yo entendía que con la mensualidad que se quedaban y siendo un documento word que ya tienen en el ordenador ya iba incluido en el precio.

Gracias y saludos

  • Preguntado por: Vanmarc
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si ya tiene el contrato y las llaves no lo pague, máxime con la ilegal recomendación que le dieron: Que los timbres no hacen falta pq el propietario no lo llevará a la cámara de la propiedad. Ahí puede tener problemas si tiene derecho  a deducción por alquiler de vivienda.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Vanmarc

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta. El contrato aún no lo he pagado pq no llevaba el dinero encima. Me han dicho que negocie con ellos, que les comente que me dijeron que estaba de alta todos los contadores y el del gas lo hemos solicitado nosotros el alta. Puedo jugar con esa baza?

    • Respondido por: Vanmarc
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debería haber leido esto http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html ahora no se si será tarde, no me parece justo qu epague un documento encargado y probablemente confeccionado en beneficio del arrendador, el problema es que ya lo tiene firmado.