Javier GJ

inquilino/a

La agencia está tardando en devolverme la paga y señal de un piso, ¿puedo tomar medidas legales?

Íbamos a firmar el contrato y 1 hora antes nos llama la agencia para decirnos que el propietario ha decidido no alquilarnos su piso. De esto hace más de una semana, y no me llega la paga y señal que dejé a la agencia. Puedo tomar medidas legales en contra de la agencia? A dónde debería acudir?

  • Preguntado por: Javier GJ
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Santana

    casero/a

    Hola Javier,

    debes interponer rápidamente una denuncia a estos "señores", por llamarles algo. Seguramente cuando les llegue sean ellos quienes te llamen inmediatamente para devolverte el dinero. Ahora bien, debes tener todos los documentos y guardarte la llamada que ellos te realizaron por si la cosa va a más. Debes demostrar que son ellos quienes te informaron del no arrendamiento y no que ellos digan que fuistes vosotros quienes no fuisteis a firmar y por eso se han quedado con la paga y señal. Es lo malo que tiene a veces el derecho, te fastidian y encima te toca probar que fue así y no al revés.

    Suerte y un saludo.

    • Respondido por: Santana
    • Hace 13 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Podrías reclamar formalmente a la agencia por el dinero dejado en concepto de fianza así como los daños y perjuicios generados.

    En caso de que no respondan a su reclamación podrían tomar acciones legales y reclamarles judicialmente.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.653209052

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Al juzgado.

    Saludos