Pablo lorent

inquilino/a

Llevo viviendo 9 meses de alquiler en un piso, hoy nos encontramos que la persiana del salon se ha descolgado y roto sola.

la inquilina no tiene seguro de continente en la casa. A quien le corresponde el gasto del arreglo a ella o a nostros??

Saludos y muchas gracias.

  • Preguntado por: Pablo lorent
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    "como podria ser la sustitucion de la nevera cuando falle Pero claro... le pedirias tú al anterior propietario que te compre una nevera si el piso fuera tuyo????"

    Me referia si se estropea la nevera... Como te leas la ley como lees los mensajes apañados vamos.

    Me defiendo bastante bien solito, te lo aseguro.

    Por cierto, mi intencion no es caer bien a nadie, nunca he tenido necesidad de ello

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    tras 9 meses viviendo ahí es obvio que algo se estropeará y que tendrás que repararlo. Y pasado más tiempo deberás pintar, si quieres vivir en un piso limpito y asi con otras muchas cosas.

  • Vicenç M.

    casero/a

    Mira Crazyh.. me caias bien hasta que he leido este mensaje tuyo.. ahora ya no me caes tan bien.

    Eres como cualquier otro inquilino, incapaz de decidir solito y esperando a que "papa" casero te solucione la vida.

    La ley me la conozco muy bien, vivo de ello.

    Y no, al anterior propietario no le pediria que me comprara una nevera si el piso fuera mio pues en el momento de comprar el piso ya habria visto que no hay nevera y en el momento de firmar el contrato estaria aceptando el este hecho.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Vicenç, veo q la cantinela esa de "si lo hubieras comprado..." la estas usando mucho. Parece ser q tu, como casero, te desentiendes de todo.

    Hay gente q compra el piso con ratas y hecho un asco, y lo limpia, pero es que da la casualidad que en la ley de arrendamientos a los propietarios se les da unas obligaciones q deberias saber, como el mantener el piso en buenas condiciones, el hacerse cargo de las reparaciones "grandes", etc...

    Y claro q las cosas se gastan por el uso, pero tb te aseguro q una persiana no se descuelga por 2 años de uso, con lo q el casero ya tiene q tener una parte de cada mensualidad apartada para hacer mantenimiento, como podria ser la sustitucion de la nevera cuando falle

    Pero claro... le pedirias tú al anterior propietario que te compre una nevera si el piso fuera tuyo???? En fin, caseros como tú se deberian leer mas la ley sobre lo q estan alquilando, q al final son los q conseguiis la mala fama

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 13 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Pablo.. si en lugar de alquilar el piso, lo hubieras comprado.. le pedirias al antiguo propietario que te arreglara la persiana??

    Vamos, por favor...que despues de 9 meses las cosas se gastan por el uso, que no te ha pasado a los 2 dias que entraras a vivir en el piso...

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    las cosas se rompen por el uso,nunca solas.Si es mantenimiento la deberás reparar tu.De todas formas te aconsejo que te hagas un seguro de responsabilidad civil,por lo que pueda pasar

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Comparto plenamente la respuesta de javiersantander.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    aunque tuviera seguro eso no te lo cubre.

    si solo es cambiar la cuerda es una pequeña reparacion que debe pagar el inquilino, si hay que cambiar la persiana entera considero que debe hacerlo el propietario.