Matilla

inquilino/a

Alquilo una habitación en piso compartido, para dos meses de trabajo, ¿me pueden exigir fianza de un mes? pueden quedársela?
Cuando por desplazamiento de trabajo solo puedes comprometerte a dos meses de alquiler, te ves obligado a compartir piso, es lo único que encuentras. Ocurre que el 1er inquilino realquila habitaciones, pero te pide un mes de fianza, y después con la excusa de cubrir los gastos proporcionales de los consumos,,agua, luz, gas,, no te la devuelve..esto es legal? Cómo puedo alquilar yo un piso por meses?
  • Preguntado por: Matilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • manuel josé

    casero/a

    El inquilino está haciendo un subarriendo inconsentido, salvo que en contrato el arrendador lo autorice por escrito. Si demanda al inquilino rescinde el contrato y los dos a la calle. Te aconsejo alquiles por habitación o contrato de temporada.
    Este tipo de alquiler de habitación se rige por el Título VI del Código Civil.-
    No se rige por la L.A.U.

    Se pacta por meses, semanas,..... Si la renta se paga por meses, terminado el contrato, éste se renovará cada mes hasta que una de las partes lo dé por concluido. Estos contratos no tienen derecho de prórroga.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para alquilar un piso por meses necesitas encontrar un arrendador dispuesto a ello.

    En cuanto a la actitud del subarrendador la posibilidad de reclamar la devolución de la fianza estriba en el documento que se firme para constituirla.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Este tipo de contratos quedan fuera del amparo de la LAU 94, con lo que los pactos entre las partes priman en cierta manera. Tal y como está el mercado actualmente creo que no tendrás problemas en conseguir un piso para tí solo por 2 meses mediante la fórmula del contrato de temporada.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No dices dónde.

    En Madrid podrías encontrarlo pero muy caro, entre 3000 y 4000 euros 2 meses.

    Sólo tienes que poner en google Madrid alquiler barato apartamento temporada... Entre otros te saldrá este
    http://alquileresmeses.blogspot.com/2009/06/apartamento-barato-por-meses-madrid-mar.html

    Que por 880 al mes te alquilan un apartamento (Es de lo mejorcito, en otros sitios de temporada piden 1500-2000 al mes)

    Suerte