sos

inquilino/a

Actualización de renta: ¿Me quieren tomar el pelo?

Hola a todos!!! Me gustaria q alguien me pudiese aclarar unas dudas sobre la actualizacion de la renta porque tengo la sensaciom de que me quieren tomar el pelo. Mi contrato finalizo en mayo y se prorrogo   tacitamente . A los dos meses mi casero me manda un email comunicandome una subida de la renta.  Las dudas q tengo son:  1) ¿¿ Puede comunicarme una subida d la renta a las dos meses  de la renovacion??
2) dice que me sube el alquiler porque el ipc ha aumentado pero consultando lapagina del INE  me da un descenso del ipc. Me poseis explicar como se calcula la actualizacion.
 Me gustaria q me pudieseis ayudar ya q  tengo q hablar con el y quiero tener argumentos para revatirle

Muchasa gracias a todos

  • Preguntado por: sos
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1) ¿¿ Puede comunicarme una subida d la renta a las dos meses  de la renovacion??  Si, puede, pero no puede exigir retroactividad.
    2) dice que me sube el alquiler porque el ipc ha aumentado pero consultando lapagina del INE  me da un descenso del ipc. Me podeis explicar como se calcula la actualizacion.  Lo que manda es lo que diga la página del INE... no hay más explicaciones.
  • Jan Abogado

    profesional

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El mejor argumento es enseñarle el informe negativo del periodo que te reclama y solicitarle fehacientemente que te baje el importe de la renta.