psycojordi

inquilino/a

Al firmar la finalización de contrato y la entrega de llaves, ¿qué me queda a mí para reclamar la fianza?
Buenas, estoy cambiando de casa y en la actual me dice el administrador que aunque en el contrato ponga 2 meses de preaviso si le mando un email pidiendo irme un mes antes, él me responde a ese email diciendo que sí. Es esto legal?

Después me dice que el día de entregar el piso, ellos vienen a ver el estado del piso y firmamos la entrega y devuelvo las llaves, y ellos me devuelven la fianza 3 días después.

Qué debo pedir o hacer firmar para justificar que me deben una fianza y poderla exigir en caso de ellos no querer reembolsarla?

Gracias de antemano
  • Preguntado por: psycojordi
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
VENDOPOR Immobiliari ha sido elegida Mejor Respuesta
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Si se trata de un contrato 100% legal y registrado. A la entrega de llaves, comprobación de suministros y del desgaste normal de la propiedad se pasaría a formalizar la devolución por la Cámara de la Propiedad donde normalmente se realiza. Si la entrega se efectua pasados 3 días o 15 días deberá redactar y reflejar en la finalización del contrato que el ingreso en la cuenta de los arrendatarios es efectuado a fecha X por ingreso a cuenta X de los arrendatarios. Siendo el ingreso prueba de la fianza devuelta.

    Si es un Profesional Inmobiliario no tienes que tener problema.

    Saludos,

    Inmobiliaria VENDOPOR
  • Daniela Gonzalez

    casero/a

    Que te lo escriban en el papel de toda la vida y firmado. Nada de e-mails. Los e-mails no tienen firmas y también se pueden borrar.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te deberán la fianza mientras no justifiquen que te la han devuelto, o que la han empleado para reparar desperfectos.

    No obstante sería bueno que firmarais eso que habéis puesto en los mails. Un mail puede ser manipulado muy fácilmente, por eso no tiene valor legal.