usuario eliminado

¿A quién le corresponden ciertos daños producidos por el tiempo, uso normal o por las condiciones meteorológicas?

Hola. Llevo 2 años en una casa que estaba (y está) en unas condiciones bastante buenas. Hay algunas cosas que se han ido deteriorando, dentro de un uso normal, y tengo dudas sobre a quién corresponde hacerse cargo de la sustitución o reparación. Os lo detallo:

Un toldo exterior y una sombrilla. Estaban usados pero entero cuando entré en la casa. Dos años después y en Andalucía están empezando a rajarse y habrá que sustituirlos el próximo verano.

Hay que pintar y reparar pequeñas fugas de la piscina.

La nevera iba muy mal y la sustituimos por una nueva. La vieja está en el trastero ¿que tendríamos que hacer cuando nos marchemos?

Hay zonas de la pintura interior que han sufrido humedades y están un poco desconchadas.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    En este caso hay buena disposición por ambas partes. El casero es una persona amable y servicial y nosotros creo que le correspondemos de la misma manera.

    Precisamente por eso quería determinar a quién le competen estas cosas y que sea lo justo y lo legal, pero en principio no creo que se convierta en motivo de grandes problemas entre nosotros.

    Gracias y un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Parece obligado recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • usuario eliminado

    Muchas gracias por vuestras respuestas, pero sigo sin tener claro a quién corresponden cosas como el toldo o la pintura y repaso de la piscina.

    Me gustaría saber a quién corresponde reponerlo / repararlo si me quedo y como debo dejarlo si me voy.

    Os agradezco de nuevo la atención, un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ojos:

    le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Reparaciones-en-la-vivienda-arrendada.htm

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pequeña reparación o reparación/substitución por mal uso o negligencia, inquilino.

    todo lo demás, arrendador.

    a grades rasgos

    con la nevera, deberán dejar la que "iba muy mal", y si la reparación es de poco importe ( unos 150€)  deberán dejarla arreglada

    • Respondido por: Crazyh