natz

inquilino/a

Firmé contrato, me dieron llaves, pero el propietario...
A través de una agencia intermediaria, fui a firmar el contrato y a pagar todo, me dieron un recibo del contrato, pero no me dieron el contrato puesto que otro día la propietaria iría a firmarlo. Eso si, me dieron las llaves y los papeles de domiciliación SEPA para sellarlos y así empezar a domiciliarme el mes siguiente. Mi duda es si es normal que me dejen entrar a vivir sin que el propietario haya firmado aún el contrato (ya han pasado 2 semanas y todavía no se presentó a firmarlo en la agencia). Digamos que no me siento seguro del todo sin tener la copia del contrato firmada por ambas partes, pero al ser una agencia no se si esto lo pueden hacer... el recibo del contrato (donde se refleja unos 100 y pico euros de pago) tiene alguna validez? Se está cometiendo alguna irregularidad o hasta aquí todo normal y esto se hace así en algunos casos?
  • Preguntado por: natz
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo normal es que tenga el contrato.
    Es tan fácil como enviarlo por mail y que lo devuelvan scaneado y firmado, tiempo de espera 10 minutos, al menos, hasta tener el original este sería totalmente válido.