teresa87

inquilino/a

¿Me tiene que devolver la fianza si he dejado el piso 2 meses antes y le he buscado nuevo inquilino?

He dejado el piso donde vivía 2 meses antes de la finalización del contrato. El propietario no me ha puesto problema para devolverme la fianza. El nuevo inquilino está viviendo en el piso desde el día siguiente a que yo me fuera y aún no me ha pagado la fianza porque está muy ocupado. El nuevo inquilino no tiene contrato aún ni ha pagado nada.

  • Preguntado por: teresa87
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    y algo un poco más practico mientras se localiza al propietario, puede ser, que el nuevo inquilino te pague a ti y tu sigues pagando al propietario...una vez venza tu contrato, no le quedará más remedio que dar señales de vida.

  • //Mfan

    inquilino/a

    Si hay nuevo inquilino no pueden alegar incumplimiento de contrato puesto que ellos no tienen perdida alguna. Lo preocupante de tu caso es que actualmente, al no haber rescisión de contrato, legalmente el piso sigue estando alquilado por tí.

    Localiza lo antes posible al propietario para firmar la rescisión.

    • Respondido por: //Mfan
    • Hace 14 años
  • teresa87

    inquilino/a

    no tengo resicision del contrato porque el casero no da señales de vida ni me coge el telefono. tampoco el nuevo inquilino puede contactar con el. he ido a la inmobiliaria con la que encontre el piso y me dicen que no tiene obligacion a devolverme la fianza aunque le haya buscado inquilino, esto s cierto???

    • Respondido por: teresa87
    • Hace 14 años
  • Mary0806

    inquilino/a

    tiene que hacerte un contrato de rescision del piso, para que este obligado a devolverla, si han quedado de mutuo acuerdo, tendria que hacerlo igual, para que no tengas que despues pagar algo mas. El nuevo inquilino, tiene que reclamar el contrato.

    • Respondido por: Mary0806
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    ¿Tienes algún documento que confirme la rescisión del contrato?

    ¿Especifica algo sobre la fianza dicho documento?