Maria

casero/a

¿Mis inquilinos tienen derecho a 15 días de mudanza sin pagar alquiler?

Buenas tardes. Resulta que mis inquilinos me informaron el mes pasado de que dejaban el piso. Hasta aquí todo perfecto, pero hace unos días nos dijeron que según la ley tienen derecho a quince días para realizar la mudanza, quince días que no tienen intención de pagar. ¿Qué dice la ley respecto a eso?  He estado leyendo la ley de arrendamientos pero la verdad es que no entiendo mucho de lo.que dice. Gracias de antemano

  • Preguntado por: Maria
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Maria: Coincido con las respuestas anteriores.
    Reciba un cordial saludo
    http://letradosalquileres.es.tl
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienen derecho a esos dias que reclaman, por lo tanto si el contrato lo firmaron despues del 06-06-13, tendrán que pagar hasta el último día que tengan la posesión de la vivienda, o sea, hasta el dia que se firme el documento de fin de contrato.
    Si el contrato es anterior a esta fecha, tendrán que irse obligatoriamente el dia del cumpleaños del contrato o estar un año más completo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No tienen derecho a ni un solo dia gratis, por lo tanto si el contrato lo firmaron despues del 06-06-13, tendrán que pagar hasta el último día que tengan la posesión de la vivienda, o sea, hasta el dia que se firme el documento de fin de contrato.
    Si el contrato es anterior a esta fecha, tendrán que irse obligatoriamente el dia del cumpleaños del contrato o estar un año más completo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María aparte de las acertadas respuestas que ha recibido le conviene leer el decálogo del casero en el enlace que le dejo. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En ningún caso hay en España "días gr-at-is" para mudanza. Pero es una pregunta recurrente, debe ser que en algún país tal vez sea así. Aquí desde luego no. Saludos -  Papeleos Alquiler
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Interesa conocer la fecha del contrato ya que ello influye en la respuesta puesto que tendrán que pagar hasta el día que dejen el piso, o hasta el final del mes o hasta el final de la anualidad contratada.