toni1987

inquilino/a

Hace 1 año que dejé el piso que alquilé y la propietaria aun no ha cambiado la titularidad de la luz: ¿puedo denunciarla?

Hubo un pequeño incidente al canviar la tituralidad de la luz, y se genero una nueva factura que corresponde al periodo post alquiler y la casera no se quiere hacer cargo, ya son 3 facturas k deja pendiente en lo que lleva de año, ante la negativa de la casera se ha optado por dar de baja el suministro.

puesto que hace ya 1 año que abandoné el piso en el cual vive ahora la casera y esta gozando de luz gratis, puedo denunciarla y reclamar el importe? gracias!

  • Preguntado por: toni1987
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Dolors rb

    inquilino/a

    Trabajo enn una compañía muy conocida de luz.  No quiero mencionar el nombre por si acaso.  Pero esto es un consejo que acostumbra a darle a los clientes en tu situación.  Si tu continuas  constando como titular del contrato estas en todo el derecho a darlo de baja,  lo que supone una retirada del contador  y por tanto una alta nueva para poder volver al tener el suministro los propietarios.  Por lo cual puedes en explicarles, amenazarle o lo q sea porque tienes toda la autoridad a hacerlo siendo titular.  Y por lo que hace las posibles facturas  que hayan quedado  a tu nombre legalmente protegida si puedes denunciar.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola toni:

    coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • usuario eliminado

    Claro: por eso digo que "quiza sea mejor" un procedimiento verbal.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Discrepo en parte con mi compañero León, no veo fácil que prospere un monitorio con los datos que aporta la consultante.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    toni1987:

    1.- Lo primero que tienes que hacer es dar de baja tu contrato de luz (que para eso es tuyo) y punto.

    2.- En cuanto a lo de acudir a un abogado para que inicie una demanda para reclamar 3 facturas de luz, no es que lo vea mal, pero te va a salir más caro el collar que el perro. Yo creo que es mucho mejor que simplemente interpongas tú mismo un monitorio o quizás sea mejor un procedimiento verbal, que por su escasa cuantía no requiere ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes reclamarar el importe de lo pagado en exceso y darte de baja del suministro para no seguir pagando. Acude a un abogado para que inicie la demanda,